• KARAMEL MODELS

DIFERENCIAS ENTRE TEST DE AGENCIA Y BOOK PROFESIONAL PARA EL MODELO

¡Es nuestro primer post en el blog!

Estamos muy animadas de poder compartir con vosotros conocimientos y poder concienciar y que cada vez haya menos confusión en este tema tan importante y fundamental para el modelo o las personas que quieren llegar a serlo. Con un café en la mano os explicamos todas las dudas que podéis tener sobre esto y además es uno de los temas que estamos dando este mes en nuestra formación.

En muchas ocasiones nos hemos encontrado a modelos que se acercan a nosotras para enseñarnos su book, cuando lo observamos mientras ellos van pasando foto a foto, mi cara podría ser perfectamente como el icono de la gota en la frente… y no me queda más remedio que ser franca y honesta y decirles lo siento, pero esto que me enseñas no es un book. La mayoría se quedan extrañados/as porque los han convencido de que si lo es y además han pagado por ello una cantidad importante. Entonces respiro hondo y les explico esto: El book de fotos no son diez fotos hechas en el parque, ni quince fotos de un mismo fotógrafo, en un mismo día con dos estilismos y dos maquillajes diferentes. Un book de fotos profesional de modelo es un conjunto de fotografías, tus mejores fotografías de tus diferentes trabajos como modelo, suelen ser entre diez y quince fotos y se debe incluir tus medidas. Esto es lo que debes llevar cuando te presentas a un casting o a una agencia para que te represente.


Si te preguntas, ¿pero si nunca hice un trabajo como modelo y/o no tengo book?

Entonces comienza con un test de agencia, es algo más fácil de construir. Necesitas un fotógrafo/a con estudio fotográfico, dos estilismos y un maquillaje muy suave, conseguir unas fotografías donde salgas lo mejor posible, suelen ser entre 6 y 8 imágenes de ti con diferentes planos y ángulos. Con esto ya podrás empezar a moverte en castings, en agencias de representación o por tu cuenta.

Si tienes alguna duda más con respecto a este tema o necesitas que te asesoremos en algún punto no dudes en contactarnos. Y ahora después de estos 30 minutos frente al ordenador con el café en la mano, nos despedimos, cerramos el ordenador; cogemos los pinceles de maquillaje y la cámara de fotos que nos vamos las dos a realizar test de agencia con nuestros alumnos/as!! ¡Es genial cuando trabajas de lo que amas! ¡Abracitos! WWW.KARAMELMODELS.COM info@karamelmodels.com + 34 697 71 92 88

86 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo